Envases de Vitails

Si alguna vez le has dado yogurt a tu perrito, seguramente te habrás dado cuenta de que puede ser un verdadero reto. Por un lado, porque el conocimiento popular sugiere dar un máximo de 3 cucharadas de yogurt a la semana. Por otro lado, si prefieres ofrecérselo directamente desde el envase, es probable que tu Doggy termine todo untado, ya que el envase suele ser muy profundo para ellos, haciendo que el proceso sea un poco incómodo. Además, habrás notado que solo pueden consumir yogurt natural, es decir, sin azúcares añadidos. Sin embargo, al igual que sucede con los humanos, algunos lo aman y otros lo detestan.

Déjame contarte una historia. Tommy y Joy son dos de mis perritos, uno es un yorkie australiano y el otro un schnauzer. Después de terminar un tratamiento con antibióticos, solo logramos encontrar una presentación de yogurt griego de 150 gramos. Pero como te podrás imaginar, esa cantidad era demasiada para ellos, ya que ambos pesan menos de 10 kg. Aunque lo cubrimos con aluminio para intentar prolongar su consumo, las bacterias continuaban fermentando, lo que hizo que con el paso del tiempo el yogurt se terminará echando a perder. 

 Tengo otros dos perritos, Wilson y Negrita, ambos rescatados. Son un poco más grandes, pero igualmente, surgió un problema: aunque parecía que el yogurt de 150 gramos era ideal para ellos, terminaban con el hocico lleno de yogurt. No solo eso, sino que, al comer grandes cantidades, pese a que se lo dábamos en días diferentes, los malestares estomacales no tardaron en aparecer, principalmente flatulencias. Esto se debe a que, aunque los yogures para humanos pueden ser una opción cercana para nuestras mascotas, en cuanto a probióticos respecta, no son lo ideal; pues el contenido de grasas, carbohidratos y azúcares añadidos en una porción regular excede lo que un perro puede consumir de manera segura.

imagen generada con ayuda de Inteligencia Artificial
imagen generada con ayuda de Inteligencia Artificial

Todo esto me hizo preguntar cómo ofrecer un yogurt que realmente se adaptara tanto a nuestras necesidades como dueños, como a las de nuestros Doggys. Por un tiempo, haciendo pruebas piloto, intente probar con envases de 2 y 3 onzas y aunque la acogida fue positiva gracias a lo práctico de las presentaciones pequeñas, a la hora de transportar, almacenar y, en algunos casos, suministrar directamente, representaba un verdadero desafío, pues los derrames siempre estaban presentes. Por eso en 2025 quise romper el esquema con algo mucho más versátil: unas bolsas doypack con válvula. Este cambio no fue solo estético, sino que nació de la búsqueda de un empaque práctico para llevar al parque, de viaje o servir en casa sin complicaciones, permitiéndonos ademas, definir, tras investigar el consumo ideal, dos presentaciones de 100 y 200 gramos. Elegimos estos tamaños porque es donde la practicidad se une con la frescura:

  • Adiós al desperdicio: La válvula te permite servir la cantidad exacta y sellar el resto de forma hermética, manteniendo el yogurt perfecto por más tiempo.

  • Consumo inteligente: Son porciones diseñadas para que el producto rote rápido, garantizando que tu perrito siempre consuma un alimento fresco, sin que pase semanas olvidado en el fondo del refrigerador.

  • Comodidad total: No necesitas cucharas ni envases extra; es abrir, servir y seguir disfrutando el momento.

  • Garantizando así, que tu mejor amigo disfrute siempre de un producto fresco y delicioso, mientras tu vida se vuelve mucho más fácil.